El diseño de la sala infantil y su contenido, pretende dar respuesta parcial a algunas de las necesidades del desarrollo infantil recreando en un espacio de 401 m2 un mundo particular y único para el infante.
El diseño se hizo pensando en generar una nueva opción regional de diversión para nuestro grupo objetivo niños y niñas de 4 a 7 años, considerando se convierta éste en el mejor argumento de competitividad de Neomundo frente a otros espacios recreativos.
Para el contenido de la sala se propone construir un 60% de atracciones diferentes de acuerdo al marco regional y el análisis del contenido de las otras salas, del parque, para variar los principios temáticos en su aplicación y no generar montajes similares.
El recorrido de la sala infantil está planteado bajo el esquema de “secuencia libre”, ya que el diseño de la sala, los módulos y exhibiciones se han ubicado de tal manera que entre ellos no existe ninguna relación de sucesión.
Después de haber realizado el ingreso a la sala a través del módulo de entrada, los niños encontrarán el módulo de bienvenida y, en torno a éste se generará el recorrido en nuestro espacio comenzando por cualquier punto. Desde la zona verde donde se encuentra este módulo accederá hacia las otras dos zonas correspondientes con tres posibilidades de acceso hacia la zona azul y cuatro posibilidades hacia la zona naranja.
Ante la imposibilidad de predecir el comportamiento del grupo de niños, se ha planteado la ubicación de un tutor por cada una de las zonas; el cuarto tutor estará como soporte de los demás tutores dependiendo del número de niños con que cuente en el momento, dándole prioridad a la zona naranja cuando el número de niños sea superior a quince.
La distribución espacial se ha hecho de tal manera que dentro de la sala se han generado plataformas auxiliares con el fin de ganar espacios hábiles para la instalación de módulos aprovechando la corta estatura de nuestro grupo objetivo (1.30 m max.). De igual manera y con el fin de lograr un aprovechamiento óptimo del área, se planteó la salida contigua a la entrada dando un fácil e inmediato acceso a los baños al término de cada turno de niños.